$15 millones para viviendas del Barrio Intercultural

El Concejo Deliberante, en la última sesión del año aprobó la aplicación del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento de Hábitat de los Pueblos Originarios y Rurales, para el Barrio Intercultural ubicado en el lote 27.

Este programa suscripto entre la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión y Servicios y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (A.D.U.S.) de la Provincia del Neuquén contempla un monto total de $15.309.917,93. Este valor servirá para financiar la construcción de 56 viviendas que serán realizadas por las cooperativas locales Nehuen Mapu y Cull Rani.

Las viviendas proyectadas, que promedian los 70 m2 contemplan 3 prototipos diferentes. 24 de las 56 corresponden a un modelo de construcción tradicional en una sola planta. Otras 19 serán un modelo duplex también con sistema constructivo tradicional. Lo más interesante son 13 viviendas que serán construidas con un sistema natural de Pared Francesa o Quincha, que utiliza barro y cañas para su elaboración.

Las casas estarán distribuidas en cuatro manzanas que actualmente se encuentran en proceso de delimitación por parte de los vecinos, quienes además realizan diariamente tareas de limpieza y desmonte para iniciar en la próxima etapa el armado de las plateas. Estas casas corresponden sólo a un sector del Lote 27 que en su extensión total abarca 5.000 hectáreas de las cuales 100 serán ocupadas por 250 viviendas en total.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: