Congreso Arquine: Espacio

Durante los días 11, 12 y 13 de marzo se llevará a cabo la versión número 14 del Congreso Arquine en donde la la temática principal es el Espacio Participarán figuras internacionales de distintas disciplinas como la arquitectura, el urbanismo, la sociología, antropología y política.

La historia ha conferido a la arquitectura el rol de la delimitación del espacio. Se hace evidente con el fin de resguardar y orientar al hombre, quien habita ese todo fragmentado que conocemos como espacio y que se entrecruza con el tiempo a nivel tácito e imprescindible.

Vivimos en el espacio, en estos espacios, en estas ciudades, en estos campos, en estos pasillos, en estos jardines. Parece evidente. Sin embargo, no es posible cuantificar el espacio ni darle forma; es extensión y relación, hecho y certeza a través del tiempo y el movimiento. El espacio se puede recorrer y contar, vivir y actuar. El espacio contiene y es contenido, sitúa y significa.

Arquine pregunta./ ¿de qué hablamos cuando hablamos de espacio? para explorar las distintas acepciones de su significado. El congreso expone aristas multidisciplinares para redimir el valor de cada una de éstas y así develar las Especies de espacios.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: