Congreso Patagónico de Arquitectura Bioclimática y Bioconstrucción


Entre el 20 y el 28 de octubre se desarrollará en Bariloche el primer Congreso Patagónico de Arquitectura Bioclimática y Bioconstrucción, cuyo objetivo es promover la defensa y el desarrollo de un hábitat humano sustentable.
El evento, que convocará a profesionales y aficionados de la Arquitectura Bioclimática y Bioconstrucción, ha sido declarado de Interés por el Concejo Deliberante de Bariloche, porque contituirá una actividad tendiente a promover una arquitectura capaz de contribuir a la sustentabilidad, en armonía con el ambiente natural y cultural.
Desde el 20 al 28 de octubre, ArqBjio 2012 convocará en la ciudad de los lagos a arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales, abogados, constructores y demás interesados en la temática, principalmente provenientes de distintos puntos del territorio argentino.
Organizado por Eco Encuentro Patagonia y Colectivo Rizoma, y con el apoyo del Ministerio de Turismo de Río Negro, el evento pretende conformar un genuino espacio de debate sobre la actual problemática habitacional, y las oportunidades ofrecidas por los distintos tipos de construcción natural.
Talleres, seminarios, charlas, proyecciones y presentaciones, además de exhibiciones de productos y nuevas tecnologías con entrada libre y gratuita; se realizarán también en el marco de la semana de acciones.
Mientras continúa abierta la inscripción para al ciclo de disertaciones centrales, medios de todo el país replican y celebran la realización de tan oportuno encuentro, que contará con presencias emblemáticas como miembros de la CIDEP – Centro de investigación, desarrollo y enseñanza de Permacultura-, docentes e investigadores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Juan, constructores naturales de amplia experiencia y trayectoria de la vecina localidad de El Bolsón, profesionales de la UBA, y hasta el propio Minke Gernot, arquitecto y catedrático de la Universidad de Kassel (Alemania), referente mundial de la construcción natural, entre otros.
Para mayor información, (0294)154629597, o a través de la web en http://www.congresoarqbio2012.com.ar

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: