El crecimiento del Steel Framing

20120821-232049.jpg

El crecimiento del sistema conocido como Steel Framing en nuestra región ha venido de la mano del boom de la construcción seco. En la zona andina el reemplazo de la madera por perfilería metálica está asociado a las malas experiencias de la utilización de madera con escaso proceso de secado.
Steel Framing es un sistema de construcción formado por un entramado de perfiles obtenidos por el conformado de chapas laminadas en frío galvanizadas.
Los perfiles del sistema son fabricados a partir de chapas de acero galvanizadas de espesores reducidos por conformado en frío. Los perfiles predominantes son los denominados montantes en forma de C que se instalan en posición vertical a 40 o 60 cm de distancia entre sí, que se atornillan en sus extremos a los perfiles denominados solera, de forma en U, que forman los bordes horizontales superiores e inferiores del entramado. Se emplean estos entramados en forma de paneles, piso por piso, anclando las soleras inferiores al piso inferior y la solera superior al cielo y piso superior.
Estos entramados son luego cubiertos con placas de revestimientos tipo oriented strand board (OSB) al lado exterior, cartón yeso ‘Pladur’ al lado interior y aislantes como lana de roca o lana de vidrio, separados con una barrera de vapor, atornilladas a los montantes y soleras, constituyendo de esta manera un sistema de construcción ‘en seco’, por lo cual se distingue de la construcción tradicional ‘húmeda’ de albañilería.
Los perfiles son de espesores entre 0,55 mm hasta 2,5 mm, con anchos de ala entre 30 y 70 mm y alturas desde 35 a 350 mm según sean las exigencias estructurales a que se hallan sometidos. Los montantes pueden llevar perforaciones para permitir el paso de ductos y cables de la instalación eléctrica y de agua potable.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: