Patagonia Log Homes

 

Patagonia Log Homes es una división de Victoria Maderas que provee troncos compenzados, vigas multilaminadas y entablonado para la construcción de viviendas y otros edificios. Los materiales que ofrecen siguen un diseño desarrollado en Finlandia que consiste en la segmentación de los troncos en tablas para el armado de cuadrillas que se someten a un secado riguroso y posteriormente se rearman con un adhesivo estructural. De esta manera se consigue una viga compensada muy estable que se puede mecanizar con un altísimo grado de precisión.

La empresa ofrece todos los elementos necesarios para el armado del cascarón completo de un edificio que incluye paredes, estructura de techo, entablonado de techo, estructura de entrepisos y entablonado de entrepisos, cortados a medida, fresados y pintados.

Patagonia Log Home es el socio ideal de diseñadores y empresas de construcción porque su sistema se adapta prácticamente a cualquier tipo de proyecto convencional. No acota la capacidad de diseño y casi no presenta restricciones.

Después del trabajo en conjunto con el arquitecto o constructor se realiza un render 3D para definir la precisa distribución de los troncos, finalizando la etapa de diseño con una carpeta técnica que incluye todas las piezas que serán fabricadas.

El material para la obra llega debidamente etiquetado proveyéndose también a los encargados del ensamblado los bulones especiales y un burlete de acrílico siliconado que asegura un asilamiento perfecto.

Patagonaia Log Homes también tiene a disposición todos los componentes en madera para la construcción como clavaderas, cenefas, contramarcos y premarcos.

Las partidas de las vigas multilaminadas están certificadas por IRAM. Con esta certificación la empresa provee a los calculistas de módulos de tornción, rotura y flexión lo que permite realizar cálculos de estructura muy exactos porque se minimiza la falla oculta de la madera.

Características de la construcción de troncos

Muchas de las cualidades de la madera tienen un efecto, a veces desconocido, para la salud. La madera absorbe y expulsa la humedad generando un estado de equilibrio en el medio ambiente interior. Contribuye a evitar dolencias de reumatismo y problemas respiratorios ya que filtra y purificar el aire. También, el campo bioeléctrico natural de la madera proporciona además un estado de equilibrio en el cuerpo humano.

La característica estructural de la madera tiene grandes beneficios ante contingencias como incendios y terremotos. Las construcciones con troncos son muy resistentes al fuego. Con una adecuada combinación de materiales, se cumplen las exigencias de resistencia inófuga. Asimismo, al ser más livianas, no se derrumban y son las más seguras en zonas sísmicas.

A diferencia de otros materiales, la madera posee muy poca inercia térmima, así es posible ahorrar hasta un 40% del costo de calefacción respecto de una casa tradicional ya que por sí solas actúan como aislamiento. Es por esto que la madera es muy utilizada en países de climas extremos.

También es un excelente aislante acústico. La madera absorbe las ondas que recibe. La casa en madera es una casa silenciosa, lo que reduce el estrés de sus habitantes.

Más información: http://www.patagonialoghomes.com.ar/

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: