Inauguración del Centro de Investigación y Capacitación para la Construcción Sustentable

PresentaciónEl ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, participó en la inauguración del Centro de Investigación y Capacitación para la Construcción Sustentable de la empresa BASF en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires. El Centro tiene como objetivo formar profesionales para que incorporen criterios de sustentabilidad en las viviendas que construyen.
 
Antes del acto de inauguración, el ministro Barañao recorrió las instalaciones de la Casa E, un modelo de vivienda sustentable y eficiente en donde funcionará el nuevo centro. La Casa E incorpora tecnología de BASF en cuanto a eficiencia energética (aislamiento térmico) y materiales de alta performance para la construcción de paredes y pisos, y permite ahorrar aproximadamente un 70% de la energía.

Durante la inauguración del centro, el ministro Lino Barañao sostuvo: “El concepto de que el ambiente es frágil y que es necesario pensar en términos de sustentabilidad es relativamente reciente. El crecimiento de la población mundial plantea desafíos muy importantes en términos energéticos y de producción de alimentos. En este contexto, proyectos de ahorro energético y desarrollo sustentable como éste son fundamentales y representan un cambio cultural que tenemos que introducir en el país.”

Durante el acto, Lino Barañao estuvo acompañado por el presidente de BASF Argentina, Diego López Casanello y el Dr. Stefan Marcinowski, miembro del Comité Ejecutivo de BASF. Asimismo estuvieron presentes el Dr. Alfred Hackenberger, presidente de BASF Brasil y América del Sur, el embajador de Alemania en la Argentina, Günter Kniess, y funcionarios de la provincia de Buenos Aires.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: