Pinturas que favorecen la circulación de la humedad

En el mercado podemos encontrar una gran variedad, compuestas por diferentes elementos químicos o minerales. Entre ellas encontramos las pinturas con silicato de potasa, un mineral que les otorga una gran resistencia a la intemperie, lo que las hace especialmente apropiadas para la cobertura de muros exteriores.

En su fabricación se utilizan pigmentos inorgánicos para conseguir tonos diferentes, pero tiene la desventaja de que algunas tonalidades no se pueden lograr, ya que para ello sería necesario emplear la variante orgánica.

Una pintura con gran resistencia
Está reforzada con siloxanos, un tipo de resina de silicona que le otorga la característica de absorber el vapor, pero no el agua, logrando una buena circulación de la humedad. Por otra parte, tiene mucha resistencia a la luz, cualidad importante si hablamos del uso en exteriores. Además, algunas variedades incluso se pueden lavar.

Una de sus propiedades más importantes es que cubren muy bien las imperfecciones de la pared e incluso pueden rellenar las grietas, o emplearlas para revocos. Por ello, están indicadas para restaurar otro tipo de pinturas, así como para cubrir piedras naturales, consiguiendo un efecto muy uniforme. Son muy adecuadas para la restauración de edificios antiguos, aunque también se utilizan a menudo en la decoración para diseño de interiores, logrando efectos sorprendentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: